Capturan a salvadoreño en Brasil por tráfico internacional de drogas

Internacionales miércoles 27 de marzo 2019, 4:33 PM

La Policía Federal (PF) brasileña capturó el martes a un salvadoreño y a su esposa por los delitos de lavado de dinero y tráfico internacional de drogas.

Su arresto se hizo efectivo en la avenida Lúcio Costa, en la Barra de Tijuca, Río de Janeiro, en cumplimento de siete órdenes de búsqueda y aprehensión, cinco en Río y dos en el estado de Paraná.

El salvadoreño responde al nombre de Carlos Rene Mata Vela, de 64 años, mejor conocido por el alias “Tío”. De acuerdo con las investigaciones, quien creo diversas empresas en el ramo alimenticio en Río, Paraná y Paraguay con el fin de lavar el dinero producto del tráfico de estupefacientes.

Según la PF, Tío es un traficante internacional con largo historial de actuación y fue detenido en Estados Unidos y Argentina por comercio de drogas.

En 2005 había sido arrestado en Brasil, cuando fue expulsado por tráfico de personas. Sin embargo, como tiene un hijo brasileño, logró revocar la expulsión y regresó al país.

“Tío” utilizaba a su esposa, una brasileña, para abrir negocios de la banda como cafeterías en el Barra Shopping, en el Shopping Metropolitano y en otros lugares, siempre con dinero del tráfico internacional, según las autoridades.

Mata Vela fue excapitan del ejército salvadoreño, su hijo, también vinculado al tráfico internacional de drogas, fue condenado el año pasado a pena de muerte por tráfico de drogas.

Salvadoreño con amplio récord criminal es condenado a pena de muerte en Vietnam

Compartir

Comentarios