
Fiscalía General de la República presentó esta mañana un nuevo requerimiento contra el Juzgado Octavo de Paz en contra del expresidente Mauricio Funes por el delito de evasión Fiscal.
Según la Fiscalía, Funes no declaró dinero al fisco durante su ejercicio del años 2014. Los montos no declarados ascienden a 271 mil 857 dólares en renta y 85 mil 157 en concepto de impuestos.
De acuerdo al comunicado de la Fiscalía, Funes emitió varios cheques provenientes de una cuenta bancaria a su nombre, sin justificar la procedencia del dinero que la misma.
Al exmandatario de El Salvador, se le acusa de 4 delitos más:
- Supuestos sobornos al exfiscal Luis Martínez.
- Caso “Saqueo Público” en el que fueron desviados $351 millones de Casa Presidencial.
- Revelación del ROS por donativo Taiwán.
- Soborno recibido por Funes por arreglo directo en construcción Presa “El Chaparral”.
Por lo tanto, los nuevo delitos que enfrenta el imputado se clasifican en rentas no declaradas e incremento patrimonial no justificado.
Con las pruebas presentadas se espera que el juzgado decrete detención provisional solicitada y gire una nueva orden de captura solicitada.
Por este nuevo delito y de ser comprobados los casos de evasión fiscal, podría pagar con una pena de 4 a 8 años de prisión.
Fiscalía General de la República presenta nueva acusación en contra del expresidente Mauricio Funes. pic.twitter.com/XlNUy0A4Uc
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 27 de marzo de 2019
Comentarios