Accidente en Guatemala: 18 muertos al ser atropellados por un camión

Internacionales jueves 28 de marzo 2019, 6:48 AM

Casi una veinte personas murieron la noche de este miércoles en un atropello múltiple ocurrido en la Ruta Interamericana en Guatemala, a la entrada de Nahualá, en el departamento de Sololá.

Preliminarmente las autoridades de Guatemala incluso el Presidente de la República señalaban que eran 30 los fallecidos, sin embargo se ha confirmado que el numero se redujo a 18, mientras que el de lesionados subió a 19.

Entre los fallecidos se encuentra una niña de 8 años, tal y como ha señalado el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social a la agencia Efe. El accidente tuvo lugar en el kilómetro 158 de la mencionada carretera, cuando un camión arrollo a la treintena de personas que se encontraban a la entrada de Nahualá cuando, según varios testigos, estaban viendo a un hombre que había tenido un accidente de tráfico previo.

El conductor del camión involucrado fue identificado como Pedro René L.L., de 28 años quien intentó darse a la fuga, pero fue detenido. Se trata de un residente en el departamento de Quetzaltenango, que puede ser acusado de un delito de homicidio culposo.

El hecho ocurrió cerca de las 9:05 PM. El Gobierno de Guatemala anunció que a partir de este jueves declarará un “duelo nacional” de tres días por el atropello y que se están coordinado “acciones” para brindar “todo el apoyo a los familiares de las víctimas, así como asistencia médica a los heridos”.

Compartir

Comentarios