
Esta mañana el Tribunal Especializado de la Mujer de Santa Ana leyó la sentencia a Denys Edenilson Suárez Mejía, acusado de Feminicidio en contra de su compañera de vida, la doctora Rosa María Bonilla Vega.
La jueza afirmó que a Denys Suárez se le establece toda responsabilidad por la muerte de la doctora y su compañera de vida.
Por su parte, la Fiscalía se siente satisfecha ya que logró demostrar que Denys Suárez fue el único responsable de la muerte de la doctora, a pesar que el crimen de Feminicio Agravado no fue premeditado.
La jueza impuso la pena máxima tipificado en el delito, que es 50 años de cárcel, además le ordenó a pagar a la familia de la doctora la cantidad de $20,882 en concepto de responsabilidad civil.
En cambio, fue absuelto por el delito de fraude procesal, por supuestamente limpiar la escena.
¡ÚLTIMA HORA!
FGR Santa Ana reporta que el Juzgado Especializado de Sentencia de la Mujer condenó a Denys Suárez a 50 años de prisión por el feminicidio de su compañera de vida, Dra. Rosa María Bonilla Vega, ocurrido el 23/01/18, más el pago de $20,800 en responsabilidad civil. pic.twitter.com/icWed6bC3b— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 28 de marzo de 2019
De acuerdo con las investigaciones del ministerio público, a eso de las 5:30 de la mañana del 24 de enero de 2018, el Sistema de Emergencias de la Policía Nacional Civil (PNC) recibió una llamada en donde Suárez Mejía pedía ayuda por que su esposa había tenido un grave accidente en las escaleras de su vivienda.
Luego de ello la mujer fue trasladada de emergencia a Fue trasladada al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) donde laboraba como jefa de la regional de Santa Ana y donde murió antes de ingresar a la Unidad de Máxima Urgencia.
Por su parte el dictamen medico indicó que la mujer presentaba moretones en la cara, cuello y pecho, tanto así que su rostro estaba casi irreconocible. La mayoría de los golpes los tenía a la altura de su cabeza y en el cuello, las cuales, según los profesionales de la medicina, no correspondían con los golpes de una caída.
Más detalles: Doctora María Bonilla se defendió mientras era atacada por su compañero de vida
Tras ello la policía fue a la casa de la pareja ubicada en la comunidad Barriloche de la ciudad santaneca, donde encontraron que había rastros de sangres, los cuales fueron limpiados con un trapeador, lo que hacia menos creíble la historia del compañero de vida de la doctora.
La FGR ordenó la captura de Suarez Mejía a quien se le realizo una inspección fiscal, la que determino que el hombre presentaba múltiples rasguños presuntamente provocado por la víctima. En un intento de defensa.
Suárez fue capturado y condenado por la muerte de la doctora.
Comentarios