
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó esta mañana que el oso hormiguero hembra que resultó afectada tras un incendio en maleza seca, murió anoche.
Pese al gran esfuerzo del personal técnico y veterinario del MARN, por recuperar la vitalidad del oso hormiguero hembra, murió debido a la gravedad de las lesiones que presentó.
Según el reporte que brindó ayer, el oso hormiguero hembra resultó afectada durante un incendio de maleza seca en el Caserío el Salitral, cantón El Golfo, municipio de San Juan Nonualco, La Paz.
Posterior a su rescate las autoridades se percataron que el mamífero presentaba quemaduras de segundo y tercer grado, por lo que la trasladaron a la clínica veterinaria del MARN.
El fuego le consumió la piel de la mitad de su hocico, parte de su pelaje, una oreja, el contorno de sus ojos y carbonizó sus plantares, al punto que perdió la garra que le permite comer o defenderse de otros depredadores.
Debido a lo anterior y al daño en sus órganos internos producto de la inhalación de humo, le causaron la muerte.
Pese al gran esfuerzo del personal técnico y veterinario del MARN, el oso hormiguero hembra murió anoche.
La gravedad de las quemaduras y el daño en sus órganos internos producto de la inhalación de humo, le causaron la muerte.#NoMásIncendios pic.twitter.com/U6mRWXDPXa
— MARN El Salvador (@MARN_SV) 28 de marzo de 2019
Oso hormiguero sufrió quemaduras graves durante incendio en maleza en La Paz
Comentarios