
Registros y allanamientos en los municipios de San Vicente, Apastepeque, San Ildefonso, San Sebastián y Tecoluca; dejaron la captura de 17 personas entre ellos 5 integrantes de la Mara Salvatrucha.
Los capturados era buscados por los delitos de extorsión, homicidio, delitos de naturaleza sexual y patrimonial.
De acuerdo a la investigación, los pandilleros responderán por los delitos de Extorsión, ya que exigieron la cantidad de $500, bajo amenazas a muerte que hacían a través de llamada telefónica.
La víctima era obligada a tomar la llamada de un teléfono que le llevaban, y por medio de ahí le hacían las amenazas de muerte si no cancelaba la cantidad exigida. Por lo que accedió a cancelar la cantidad y la entregó de forma personal a tres terroristas, el 18 de diciembre del 2018.
Pero el acoso no terminó ahí, ya que las llamadas continuaron llegando y en esta ocasión le exigieron $4,000 por lo que la víctima decidió interponer la denuncia, que permitió su individualización y su detención.
Los implicados fueron identificados como: José Noé Urías Hernández, considerado el cabecilla y que fue deportado de Estados Unidos; Carlos Alberto Maravilla Hernández, Edwin Antonio Montano Fuentes, Rafael Antonio Ayala Ayala y Denis Alexis Castillo Estrada.
Mientras que los demás detenidos responderán por los delitos de homicidio, violación, robo agravado, estafa, lesiones agravadas y amenazas.
Comentarios