Alias “El Nigua” murió hoy durante un intercambio de disparos con policías en Sonsonate

Nacionales lunes 1 de abril 2019, 6:01 PM

Un pandillero perfilado como uno de los más buscados por su récord criminal, murió este lunes durante un intercambio de disparos con agentes de la Policía Nacional Civil en Sonsonate.

Agentes de la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) guiados por informes de inteligencia, sorprendieron esta tarde a pandilleros que se encontraban reunidos en “casa destroyer” ubicada en las afueras del municipio de San Julián, departamento de Sonsonate.

Cuando llegaron al lugar, el grupo de pandilleros que notaron la presencia de los policías abrieron fuego contra ellos, por lo que al ver el ataque los policías repelieron el ataque y asesinaron a uno de los atacantes.

Los criminales comenzaron a disparar desde adentro de la casa, ocupada por la fuerza, mientras el resto de los terroristas se dio a la fuga.

El criminal fallecido fue identificado como Henry Eric Morales Acevedo, de 19 años de edad, mejor conocido dentro de la estructura criminal como “Nigua”. Uno de los pandilleros más buscados por homicidio en esa área del occidente del país, a pesar de su corta edad.

Cerca del cuerpo sin vida del pandillero, los agentes de la UTEP incautaron un arma de fuego corta con su cargador y munición.

Durante el intercambio la unidad de los Jaguares contó con el apoyo de diversos equipos de la Sección Táctica Operativa (STO) de la delegación de Sonsonate.

Según el registro policial, de enero a la fecha, se han registrado un total de 89 agresiones ilegítimas que ha dejado un saldo de 54 pandilleros muertos, 65 detenidos y 21 lesionados. Como producto de los ataque las autoridades incautaron 78 armas, entre estas 54 armas cortas y 12 fusiles.

Pandillero abatido a tiros por policías durante un enfrentamiento en Sonsonate

Comentarios