Ana Ligia de Saca confesará que lavó $25 millones de fondos de Casa Presidencial

Judicial lunes 1 de abril 2019, 12:14 PM

Este lunes inició la audiencia preliminar del caso "Destape a la corrupción II" donde estaba vinculada la exprimera dama de la República y 14 imputados más, todos acusados de Lavado de Dinero.

Ana Ligia de Saca y 14 imputados más fueron procesados por haber lavado $25 millones durante la administración del expresidente Elías Antonio Saca, condenado a 10 años de prisión por corrupción durante su administración.

Esta mañana, en la audiencia preliminar, la defensa de Ana Ligia de Saca pidió a la Fiscalía llegar a un acuerdo sobre un proceso abreviado en el cual, ella aceptaría su culpabilidad en el delito de lavado de dinero y activos sí es condenada a tres años de prisión, pero que estos fueran reemplazados por trabajos de utilidad pública. Ya que insistieron que no aceptarán la cárcel.

Debido a este acuerdo, el juez suspendió la audiencia y la programó para las 2:00 de la tarde. El juez séptimo de instrucción pidió el acuerdo formal del proceso abreviado a favor de la ex primera dama, para proceder.

El juez aplazó la audiencia preliminar contra Ana Ligia de Saca y otros procesados en caso "Destape a la Corrupción II" luego de que seis imputados más solicitaron un juicio abreviado, como la ex primera dama.

Los imputados que buscan juicio abreviado son Oswaldo Marenco, María Suazo, Julio Zamora, José Ángel Montoya, Sonia Morales y César Funes Cruz, además de la ex primera dama Ana Ligia Mixco de Saca.

El juez programó la audiencia preliminar para el 13 de mayo, para que los imputados tengan un "tiempo prudente" que les permita negociar con la Fiscalía las condiciones de los juicios abreviados de cada uno.

Comentarios