Capturan al suegro de Mauricio Funes en Costa Rica

Internacionales miércoles 3 de abril 2019, 12:57 PM

Fuentes judiciales salvadoreñas confirmaron este mediodía de miércoles que el suegro de expresidente Mauricio Funes ha sido capturado en Costa Rica.

Juan Carlos Guzmán Berdugo, padre de Ada Mitchell Guzmán, la compañera de vida de Mauricio Funes, ha sido capturado en las últimas horas ya que era prófugo de la justicia al igual que Funes y su hija por delito lavado de dinero y activos.

El detenido es requerido por la Fiscalía General de la República por diversos delitos cometidos durante la administración de Funes como presidente de El Salvador. La Corte Suprema de Justicia (CSJ) ya prepara la solicitud de extradición.

Guzmán Berdugo tenía orden de captura internacional por parte del Juzgado Séptimo de Instrucción por su participación en el delito de lavado de dinero en el caso Saqueo Público, al igual que Mauricio Funes, quien fue perfilado como el líder de la organización que desvió $351 millones de fondos de Casa Presidencial.

Funes, Ada Mitchell Guzmán Sigüenza y dos de sus hijos están prófugos en Nicaragua desde septiembre de 2016. También Nelson García Cerón, Hugo Alfredo Barrientos Clara, Elvy Marina Paz Gutiérrez, Diego Roberto Funes Cañas, Luis Miguel Angel García, Rosa López de García Joaquín Eduardo Cárdenas Cárdenas, Regina María Cañas Rivera, Carlos Mauricio Funes Velasco, Cristina Pignato y Tiago Nogueira Vasconselo Cabral.

El magistrado Aldo Cader, afirmó hoy que la documentación que contiene la extradición del expresidente Mauricio Funes, ya fue remitida al ministerio de relaciones exteriores y serán estos quienes la envíen a Nicaragua.

Aprueban solicitud de extradición del expresidente Mauricio Funes, asilado en Nicaragua

Compartir

Comentarios