Fiscalía solicita extradición de suegro de Mauricio Funes por lavado de dinero y de activos

Sucesos miércoles 3 de abril 2019, 3:55 PM

Esta tarde, tras la noticia de la captura del suegro del expresidente Mauricio Funes en Costa Rica, la Fiscalía General de la República ha solicitado al juzgado 7mo. de instrucción de San Salvador, la extradición del papa de Ada Michelle Guzmán mejor conocida como “La Michy”.

Al imputado identificado como Juan Carlos Guzmán Berdugo, se le iniciara el proceso penal en su contra por el delito de lavado de dinero y de activos, relacionados al caso denominado “Operación Saqueo Público”.

El imputado se encuentra detenido en Costa Rica desde el 1 de abril y este día miércoles 3 de abril se ha realizado la gestión respectiva de extradición ante la Corte Suprema de Justicia, para que esta lo requiera al gobierno de Costa Rica.

Una vez el suegro de Mauricio Funes se encuentre en el país, se someterá a proceso judicial en el referido tribunal.

Ademas la Fiscalia informo que ha girado orden administrativa de detención contra el expresidente Mauricio Funes Cartagena, su pareja Ada Michelle Guzmán, dos de sus hijos y varios de los miembros de su grupo más cercano, por los delitos de peculado, lavado de dinero y activos y encubrimiento, por el desvió de 351 millones de dólares, de la partida secreta de la Presidencia, durante su mandato.

Compartir

Comentarios