Pandilleros amenazaron de muerte a una víctima si no pagaba $1,500

Judicial miércoles 3 de abril 2019, 4:23 PM

Fiscales de la Unidad Antiextorsiones de San Miguel informó este miércoles sobre la condena que recibieron seis miembros de la Mara Salvatrucha por extorsión.

Durante el juicio la Fiscalía demostró que seis miembros de la MS participaron en la extorsión de una víctima en el año 2015.

Según la investigación, los pandilleros amenazaron de muerte de una víctima, el 18 de enero de 2015, y le exigieron que cancelara la cantidad de $1,500 y además debía estar cancelando $500 mensuales a partir de esa entrega, a cambio de no asesinarla.

La víctima negoció la cantidad exigida porque no podía complacerlos, y aceptaron recibir $400.00, en un inicio y $150.00 mensuales.

En total, el grupo de mareros recibió un total de $950.00 distribuidos en cinco entregas. Debido a que la víctima no pudo seguir desembolsando el efectivo, denunció el caso a las autoridades.

Al denunciarlos las autoridades individualizaron a los delincuentes en el crimen, logrando su captura y ahora su condena en el Juzgado Primero de Sentencia de San Miguel.

Los sentenciados se identificaron como: Ranklín Romeo Martínez Hernández, Juan Carlos Orellana Amaya, Marvin Eliseo García Gutiérrez, Roberto Carlos Romero Coreas, Osué Isaías Espinoza Bonilla y Erick Noé Rodríguez Sánchez.

Todos estarán en prisión los próximos 15 años por el delito descrito.

Compartir

Comentarios