Capturan a pandillero con armas de fuego y uniformes militares

Nacionales jueves 4 de abril 2019, 7:01 AM

Agentes de la Policía Nacional Civil capturaron en las últimas horas a un pandillero, miembro de la pandilla 18, que delinquía en los condominios Lourdes de San Salvador.

El terroristas detenido fue identificado como Isaac Isau Díaz Hércules, de 19 años de edad, mejor conocido dentro de la pandilla como “Canibal”.

Al ser detenido, la policía descubrió que en una mochila transportaba varias armas de grueso calibre (fusil marca COLT calibre AR15 modelo sp1, con la serie borrada), munición (72 cartuchos calibre 5,56), dos cargadores para dicho fusil y uniformes de la Fuerza Armada.

Cuando lo registraron le encontraron a la altura de su cintura una pistola calibre 9 mm marca Smith & Weson modelo 915, al parecer policial pero tiene serie y balística borrada. Así también le encontraron 1 cargador y 5 cartuchos para dicha pistola.

En el interior de la mochila también le encontraron dos uniformes verde olivo, los cuales son de uso privativo de la Fueza Armada, un par de binoculares y una máscara.

Debido a los hallazgos, las autoridades procedieron a detenerlo para ser procesado por los delitos de Portación y tenencia de arma de fuego y Posesión de artículos privativos de la Fuerza Armada.

Tanto las armas como el detenido serán investigados para confirmar si están vinculados a algún hecho delictivo cometido en la zona.

Comentarios