Profesor de un Centro Escolar de Ahuachapán violó a una alumna y la dejó embarazada

Judicial jueves 4 de abril 2019, 3:27 PM

La oficina fiscal de Ahuachapán logró la sentencia condenatoria de 10 años de cárcel para un profesor que fue encontrado culpable de violación,   en perjuicio de una adolescente que contaba con 17 años de edad al momento de cometido el hecho, explicó el jefe de la sede fiscal Cristóbal Hernández.

El profesor, identificado como Rafael Francisco Garcia Alfaro, de 46 años de edad, en septiembre del año 2016, a eso de las 3:00 de la tarde, García intervino a la víctima -de 17 años de edad- al momento que se encontraba sola en el aula donde recibía clases, de su Centro Escolar, en el departamento de Ahuachapán.

La declaración de la víctima explicó ella se encontraba leyendo una obra, cuando de pronto, el profesor García Alfaro, la llamó para el aula donde él estaba. La alumna llegó pensando que necesitaba un favor, pero cuando ella se acercó este la tomo por la fuerza y abuso sexualmente de ella, luego del hecho el imputado la soltó y huyó del lugar.

En ese momento no le contó a nadie de lo sucedido, por temor, ya que se sentía muy mal y producto de la violación ella quedo embarazada.

Finalmente, Garcia Alfaro fue capturado y procesado. Además de condena de prisión, deberá pagarle a la víctima un total de $2,000 en concepto de responsabilidad civil.

Compartir

Comentarios