Paso en carretera Los Chorros permanecerá cerrado este viernes

Nacionales viernes 5 de abril 2019, 9:48 AM

Un derrumbe provocó el cierre total de la carretera Los Chorros, desde las primeras horas de este viernes.

Debido a que por la carretera no circulaba ningún tipo de vehículo o transporte público, la personas optaron por caminar debido a que tenían que trasladarse hacia sus lugares de trabajo.

El cierre de la carretera se produjo tras el derrumbe que ocurrió cerca de la 1:00 de la madrugada, cerca de la zona conocida como “La Pedrera”.

Al lugar se hicieron presentes autoridades del Ministerio de Obras Públicas para evaluar la escena del derrumbe y tomas las decisiones correspondientes sobre el incidente.

Los trabajos de remoción de escombros continuarán durante toda la mañana y al parecer primeras horas de la tarde. Sin que nadie pueda pasar por el lugar.

Comando de ingenieros dice que ya hicieron la petición a Protección Civil para que no se permita el paso peatonal, ya que quienes lo hacen circulan lo hacen bajo su propio riesgo.

Por el momento aún no hay una causa de lo que provocó el derrumbe del piedras de gran magnitud. El Ministro del MOP supone que la malla en la zona falló, ya que esa fue la que se instaló después de los terremotos del 2001.

“Era para detener rocas de pequeñas dimensiones, sin embargo las rocas del derrumbe, alcancen aproximadamente los 2.5 metros de altura”

Autoridades del MOP aseguran que se después del mediodía tendrán un informe preliminar, y para el día de mañana se espera que habiliten un carril de Santa Tecla a Lourdes y dos de subida, de Lourdes hacia Santa Tecla.

Se tiene como meta entregar a las 3:00 pm un informe de lo ocurrido, y mañana a las 6:00 am tener señalizado en este tramo. Mientras tanto, el paso continúa cierre de la carretera a Los Chorros.

Paso cerrado en ambos sentidos de la carretera Los Chorros por derrumbe

Comentarios