Capturan a líder de vendedores del Centro de San Salvador por vínculos con pandillas

Nacionales lunes 8 de abril 2019, 6:51 AM

Desde horas de la noche del domingo y madrugada de este lunes, la Policía Nacional Civil en conjunto con la Fiscalía General de la República, realizaron un operativo en contra de miembros de la Mara Salvatrucha que opera en el centro de San Salvador.

Este operativo que se ha desarrollado en los departamentos de San Salvador, Sonsonate, Santa Ana y La Libertad, se dio a raíz de las 212 ordenes de captura que pretende resolver 16 homicidios, 166 casos de extorsión, 68 casos de conspiración, entre otros casos de tráfico de drogas, contrabando y agrupaciones ilícitas.

Una de las capturas más relevantes del operativo, es la captura de Vicente Ramírez, acusado de agrupaciones ilícitas ya que según las investigaciones colaboraba con pandilleros trasladando información y facilitando ambientes para el cometimiento de delitos.

En el operativo anti delincuencial se intervinieron también viviendas donde presuntamente residen líderes de estructuras delictivas.

La Subdirección de Investigaciones detuvo a José Roberto Ayala Serrano, alias “Big crazy” y Cristina Yamilet Aguilar Vásquez, ambos miembros de la estructura delictiva MS, que responderán por diversos delitos, entre ellos extorsión agravada.

Durante los allanamientos se han incautado hasta $7 mil en efectivo, producto de la extorsión. También se han encontrado diversas armas de fuego, droga, entre otros ilícitos.

Asimismo, investigadores intiman en bartolinas policiales de San Salvador a José Mauricio Orellana Aguirre, alias “La Seca”, de la MS, será acusado de 9 extorsiones y 3 proposiciones y conspiraciones en homicidios agravados.

Investigadores de San Jacinto durante un allanamiento incautan dos cuadernos con anotaciones, $220 en efectivo y un chip, utilizado y obtenido por medio extorsiones.

La detenida durante este procedimiento fue identificada como Ivania Zuleyma Romero Ramírez, de 23 años de edad, quien sera acusada por el delito de agrupaciones ilícitas.

La PNC destacó que este operativo ha sido uno de los mejor ya que nunca se había logrado impactar a 11 estructuras de la MS.

Decomisan $5,000 en efectivo producto de extorsión y otros ilícitos durante operativo

Comentarios