Pandillero recaudaba cerca $10 mil semanales producto de extorsión

Nacionales lunes 8 de abril 2019, 1:47 PM

Investigadores de la Policía Nacional Civil capturaron a un peligroso pandillero vinculado al cobro de extorsión en San Salvador.

El pandillero identificado como José Mauricio Orelllana Aguirre, alias “La Seca”, miembro de la Mara Salvatrucha vivía del cobro de la extorsión.

Según la PNC, durante el operativo decomisaron $1,000 en una de sus viviendas allanadas. Tras la detención del pandillero por este nuevos casos de delitos, descubrieron que el pandillero tenía una casa en la colonia Escalón cerca de la Comunidad El Carmen, otra en Lourdes Colón, y otra en la zona de la Playa Las Flores, así como vehículos del año.

La investigación confirmo que el pandillero recibía cerca de $10, 000 semanales producto de la extorsión. Orellana ostentaba el cargo de ser el máximo recolector de la renta a comerciantes del Centro Histórico de San Salvador.

El pandillero fue capturado, según la PNC, durante un control vehicular sobre la avenida España de San Salvador. donde le decomisaron $1,000 en efectivo y una camioneta Hyundai, modelo Tucson año 2018.

El sujeto ahora será procesado de 9 extorsiones y 3 proposiciones y conspiraciones en homicidio agravados. En las próximas horas será entregado a las autoridades correspondientes para enfrentar el debido proceso en su contra.

Comentarios