Capturan a siete contrabandistas de mercadería en San Salvador y La Libertad

Nacionales martes 9 de abril 2019, 1:00 PM

Investigadores de la División Central de Investigación (DCI) de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron durante un operativo denominado “Tangit II”, a 7 contrabandistas de mercadería en los departamentos de San Salvador y La Libertad.

Durante el operativo se realizaron allanamientos que se llevaron a cabo en Nejapa, Antiguo Cuscatlán y Soyapango. En estos lugares capturaron a Leonel López Navarrete (Agente Aduanero), Luis Reinaldo Márquez Castaneda (Representante Legal de LOGIX SA de CV), Efraín de Jesús Solís Reyes (Transportista), Ernesto Enrique Flores Miranda, Omar Alexander Ramón Zepeda, Misael Alberto Molina Beltrán y Juan Antonio Román Vásquez, éstos últimos empleados de LOGIX.

La investigación en contra de los contrabandistas inició en 2017, donde se logró establecer que los detenidos alteraban y falsificaban documentación para transportar o comercializar sustancias peligrosas con restricciones en El Salvador.

La sustancia por la cual se investigó a los imputados es adhesivo o pegamento industrial para PVC marca Tangit y otras marcas, para lo cual se detectan inconsistencias en los permisos aduanales emitidos por el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales MARN, entre otras entidades.

En la investigación también se determinó que el contrabando ascendió a un monto de 73,394.40 dólares. Debido a las acusaciones, todos los imputados quedarán a disposición de las autoridades competentes para la judicialización del caso.

Comentarios