Dejan en libertad a sujeto que realizó actos obscenos en contra de dos mujeres

Judicial martes 9 de abril 2019, 6:31 PM

El Juzgado 3° de Paz de San Salvador ordenó medidas sustitutivas a la detención provisional contra José Alfonso Amaya Abarca, de 50 años de edad, acusado de exhibiciones obscenas y resistencia en perjuicio de dos mujeres.

De acuerdo al requerimiento fiscal, el pasado 29 de marzo a las 10:30 de la mañana, cuando las víctimas se encontraban en un restaurante de comida rápida ubicado en San Jacinto, observaron al sujeto que sacó un celular de su bolsón y enfocó la cámara en dirección a ellas, al parece para tomarles una fotografía.

Al día siguiente, las victimas iban caminando por el parqueo del Goach Gym, siempre en San Jacinto, y observaron a Amaya Abarca que las seguía. Cuando ambas llegaron a una parte oscura del sector, Abarca realizó actos obscenos.

El domingo 31 de marzo, cuando ellas se bajaron de un bus de la ruta 22 en la parada del Colegio El Sembrador, observaron que Amaya se bajó tras de ellas, pero ese día las acompañaba su madre quien inmediatamente llamó a la PNC y éstos logran detenerlo en flagrancia en la Calle México y 10 Avenida Sur en el Barrio San Jacinto.

Las medidas que deberá cumplir o de lo contrario se le ordenará la detención son:

  • Presentarse cada 15 días al Juzgado 3° de Instrucción.
  • Mudarse a otra dirección que ya proporcionó al juzgado.
  • Prohibición de frecuentar o visitar la zona donde residen las víctimas y donde ellas estudian.
  • No acercárseles ni a su grupo familiar.
  • Prohibición de consumir bebidas embriagantes, entre otras.

Comentarios