Pandilleros amarraron a un contrario y lo asesinaron con un corvo en Juayúa, Sonsonate

Judicial miércoles 10 de abril 2019, 9:21 AM

Dos miembros de la Mara Salvatrucha fueron condenados a prisión por haber sido encontrados culpables de un homicidio que cometieron el 12 de mayo de 2017.

El crimen ocurrió a las 11:00 de la mañana, en la Finca Angélica ubicada en el cantón La Unión del municipio de Juayúa, departamento de Sonsonate.

Según el relato de un testigo, varios pandilleros llevaban a un sujeto de aproximadamente 19 años de edad, a quien lanzaron al suelo y de manera prepotente, le preguntaron si era "Chabala" (miembro de la pandilla 18). La víctima calló y no respondió a los pandilleros.

Luego del interrogatorio, en esos instantes dos de los pandilleros que estaba rodeando a la víctima, le quitaron la cinta de los zapatos, le amarraron las manos y comenzaron a herirlo con corvos hasta quitarle la vida.

El testigo identificó a los pandilleros sus alias como “Pato”, “Ticuco”, “Memin”, “Mongo”, “Moza”.

Alias "Mongo" resultó ser Herbert Alfredo Vásquez y "Memin" Elmer Alonso Rosa, ambos miembros de la Mara Salvatrucha que opera en dicha municipalidad.

Tras las pruebas ofertadas por los fiscales del caso durante la vista pública en el Juzgado Primero de Sentencia de Sonsonate, entre ellas, el testimonio del testigo protegido, permitió que los imputados fueron condenados a una pena de 20 años de cárcel -cada uno- por el delito de Homicidio Agravado.

Comentarios