Presentan primera foto de un agujero real ubicado en el centro de la Galaxia

Internacionales miércoles 10 de abril 2019, 7:53 AM

Este miércoles, un equipo internacional de científicos, presentaron la primera foto de un agujero negro ubicado en el centro de la Galaxia.

La hazaña considerada como un logro histórico de la astrofísica, nunca había sido tomada antes, ya que esto realiza deformaciones extremas en el espacio y tiempo, tan fuertes que su gravedad masiva ni siquiera permite que la luz se escape una vez que se acerca lo suficiente.

La imagen revela como es un agujero negro situado en el centro de la galaxia Messier 87 (M87), a 55 millones de años luz de la Tierra, y es 6.500 millones de veces más masivo que nuestro Sol.

La enorme galaxia elíptica M87 es mucho más masiva que la Vía Láctea y se ubica en el cúmulo de galaxias de Virgo.

La histórica fotografía, obtenida a partir de una red ocho observatorios situados en distintos puntos del mundo, consiste en un anillo con una mitad más luminosa que la otra, que corresponde al agujero negro supermasivo ubicado en el centro de la galaxia M87, a 53,3 millones de años luz de la Tierra.

Este hito ha puesto a prueba uno de los pilares de la física moderna: la teoría de la relatividad general de Albert Einstein, presentada en 1915.

Comentarios