Se espera chubascos débiles ocasionales desde inicios de la tarde y con énfasis al nor-occidente del país

Nacionales miércoles 10 de abril 2019, 6:09 AM

Para este miércoles, 10 de abril, el cielo se presentará de poco a medio nublado. Se espera chubascos débiles a ocasionalmente moderados desde inicios de la tarde al nor-occidente y cadena volcánica occidental, y por la noche localizados sobre la zona norte.

El rumbo del viento por la mañana y la noche del norte y noreste de 5 a 10 kilómetros por hora; y por la tarde el ingreso de la brisa marina del suroeste de 9 a 18 kilómetros por hora.

Estas condiciones están asociadas a remanentes de humedad dejados por el paso de la vaguada prefrontal, que se ubica desde La Isla de la Juventud, Cuba, hasta el Atlántico Hondureño, y a un apoyo de sistemas en niveles medios de la tropósfera, que además mantendrán el ambiente cálido durante el día y fresco por la madrugada.

Pronostico costero marítimo:

En la costa de El Salvador, se recomienda precaución por oleaje más rápido y alto que aumentará la rapidez de las corrientes de retorno y la altura de las olas en la zona de rompiente. En aguas profundas la velocidad del viento variando del noroeste al suroeste de 5 a 20 kilómetros por hora, y oleaje entre 1.2 a 1.8 metros.

Comentarios