Condenan a exalcalde de Pasaquina que lideraba estructura de contrabando de mercadería

Judicial jueves 11 de abril 2019, 12:34 PM

El Tribunal de Sentencia de La Unión condena a diferentes penas de prisión a la estructura de narcotrafico y contrabando de mercadería que era liderada por el exalcalde de Pasaquina, José Carlos Ramírez, del partido ARENA.

Además del exalcalde por este caso están siendo procesados seis personas más, Felipe Evelio Ramírez Moreno (exsecretario de la alcaldía), Ada Azucena Reyes de Ramírez, Roger Aníbal Ramírez, Santos Ernesto Luna, Alonso Ernesto Flores Escobar y el guatemalteco Mario Rolando Alcántara Barrios.

Según las investigaciones de la FGR, la estructura comandada por Carlos Ramírez movilizó fuertes cargamentos de droga y contrabandeando mercadería entre los años 2015-2017. Incluso, la Fiscalía aseguró que el exalcalde también realizaba actividades de narcotráfico en la zona oriente del país, junto a otros miembros de su Consejo Municipal, y Santos Luna, uno de los hermanos de José Natividad Luna, conocido como “Chepe Luna”; considerado como uno de los grandes narcotraficantes en El Salvador.

Sin embargo, el exalcalde Ramírez sólo fue condenado por el delito de contrabando de mercaderías a una pena de prisión de seis años, y fue sobreseído por preposición y conspiración.

Compartir

Comentarios