Detención provisional contra 42 integrantes de la MS que asesinaban y extorsionaban en San Salvador

Judicial jueves 11 de abril 2019, 12:11 PM

El Tribunal Especializado de Instrucción “C” decretó hoy instrucción con detención provisional en contra de 42 integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13), quienes son procesados por homicidio agravado, extorsión, tráfico de armas y agrupaciones ilícitas.

Los procesados son 212 pandilleros y colaboradores de la MS, quienes fueron capturados el pasado 8 de abril, en un operativo en contra de estructuras criminales que operaban en diferentes zonas de la capital. La audiencia en contra de otros 22 pandilleros en calidad de ausentes.

Entre los detenidos están 34 imputados de las clicas Centrales Locos Salvatruchos y Dangers Locos de la MS, procesados por homicidio, agrupaciones ilícitas, extorsiones y conspiraciones para cometer homicidios, según FGR.

Más detalles: Pandillero recaudaba cerca $10 mil semanales producto de extorsión

Algunos pandilleros presentaron arraigos para evitar permanecer en prisión durante la instrucción, pero la jueza rechazó todos los arraigos que presentaron 16 defensores, porque estaban incompletos y dio cinco meses para que Fiscalía investigue los casos y obtenga las pruebas necesarias que aseguren su condena.

Esta tarde harán audiencia especial de imposición de medidas para otro grupo de imputados, entre ellos, el dirigente de vendedores, Vicente Ramírez. Mañana será la audiencia para un tercer grupo.

El Tribunal desarrollará el 25 de abril de 2019, la audiencia en contra de otros 22 pandilleros en calidad de ausentes.

Decomisan $5,000 en efectivo producto de extorsión y otros ilícitos durante operativo

Compartir

Comentarios