Pandilleros atacan a balazos al alcalde de Panchimalco y lesionan a un agente de su seguridad

Nacionales jueves 11 de abril 2019, 1:38 PM

Pandilleros armados atacaron este mañana de jueves a un grupo de personas que junto al alcalde de Panchimalco realizaban una jornada de limpieza, en el caserío El Barrial del cantón Planes de Renderos.

Según los primeros informes, el alcalde Mario Meléndez acompañaba a su equipo para realizar una jornada de limpieza cuando cuatro pandilleros los atacaron a balazos. Un agente del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) que daba seguridad al alcalde resultó lesionado.

El agente del CAM fue trasladado hacia el Hospital Saldaña con una herida de bala en la espalda. El alcalde y las demás personas que las acompañaban resultaron ilesas.

Tras el ataque un fuerte operativo se ha desplegado en la zona, que pretende capturar a los pandilleros que perpetraron el ataque.

Las autoridades aclararon que el ataque no fue directo en contra del alcalde, sino que se trató de un accionar para generar temor y para que no limpien la zona ya que los pandilleros lo utilizan para esconderse y escapar de las autoridades cuando son perseguidos.

Autoridades inspeccionan la escena del ataque.

Comentarios