Se esperan lluvias y chubascos con énfasis en la franja norte y oriental del país

Nacionales jueves 11 de abril 2019, 6:19 AM

Para este jueves, 11 de abril, se esperan lluvias y chubascos débiles con énfasis en la franja norte y la zona oriental del país.

Se tendrá la formación de nubosidad que mantendrá el cielo de poco a medio nublado en horas de la tarde. La velocidad del viento por la mañana es del Noreste de 8 a 12 kilómetros por hora, y por la tarde de componente suroeste con velocidades entre los 10 a 20 kilómetros por hora, asociado a la brisa marina,por la noche del Noreste de 12 a 16 kilómetros por hora.

El ambiente continuará cálido durante el día y fresco por la noche y madrugada. Estas condiciones son debido al flujo del Este transportando aire cálido tropical, con poco a moderado contenido humedad que proviene desde el mar Caribe, impulsado por circulaciones anticiclónicas ubicadas al Noreste de Puerto Rico, y además se observa una Vaguada en los niveles superiores de rápido desplazamiento.

Pronóstico marítimo costero:

Para este jueves en la costa de El Salvador se recomienda precaución, por oleaje rápido y alto que aumentara la rapidez de las corrientes de retorno y la altura de las olas en la zona de rompiente.

Comentarios