Títulos universitarios y placas de circulación falsas eran vendidas en San Salvador

Nacionales jueves 11 de abril 2019, 9:55 AM

Policías de la delegación de San Salvador incautaron este jueves más de cien títulos de diferentes universidades, sellos oficiales, así como placas de circulación de vehículos y motocicletas, todos falsos, de dos negocios ubicados sobre la alameda Juan Pablo Segundo y avenida Monseñor Romero.

Los allanamiento se realizaron en dos imprentas donde fueron detenidos Nelson Edgardo Guzmán Olmedo, de 50 años de edad, Nicolás Pérez Mártir de 63 años, y Milton Fabricio Guzmán Olmedo de 55.

Dentro de los establecimientos encontraron numerosas placas de circulación de vehículos y motocicletas, más de cien títulos de diferentes universidades falsos, y cerca de 200 sellos oficiales falsos. También fueron incautados los moldes y CPU donde tenían los programas.

La investigación determinó que los capturados hacían los títulos por encargo y que cobraban entre $80 y $100 dólares, en los que falsificaban firmas, sellos y emblemas de las universidades. Los títulos eran entregados hasta con certificación de notas y certificación de inscripción del ministerio de Educación.

En las próximas horas, los detenidos deberán enfrentar un proceso judicial por los delitos de:

  • Posesión y tenencia ilícita de placas de circulación.
  • Falsificación y uso de sellos oficiales.
  • Falsedad ideológica y falsedad material.
  • Modificación de placas y seriales de vehículos automotores.

En las próximas horas los detenidos pasarán a manos de las autoridades correspondientes para enfrentar el debido proceso en su contra.

Comentarios