Capturan a pandillero salvadoreño que intentó escapar de la policía en Honduras

Internacionales viernes 12 de abril 2019, 12:50 PM

Agentes de la Fuerza de Seguridad Insterinstitucional Nacional (Fusina) capturó en las últimas horas a un pandillero salvadoreño, en el sector conocido como El Zapote del municipio de Goascorán, departamento de Valle, al sur de Honduras.

El detenido identificado como Jesús Israel Amaya, se transportaba en un vehículo con otros delincuentes, intentó evadir un retén militar y salió corriendo. Los otros ocupantes del carro en el que iba el salvadoreño lograron fugarse.

El delincuente, de 38 años de edad, es originario del municipio de Pasaquina, La Unión, y residente en Santa Clarita, en el mismo departamento.

Las autoridades militares confirmaron que el arrestado era miembro de una pandilla y que era buscado desde octubre del 2017, por una orden girada por el Juzgado de Ejecución de Medidas al Menor y otra orden de captura por el delito de homicidio agravado, emitida el 18 de diciembre del 2018, por el Juzgado Primero de Paz Interino de Santa Ana.

Establecido su requerimiento por las autoridades, coordinaron la expulsión a través de Migración Frontera Valle Nuevo, en Jutiapa, para ser entregado a las autoridades salvadoreñas y solvente su situación legal.

Comentarios