Policía concilia con la madre de su hijo, a quien mató estando ebrio

Judicial sábado 13 de abril 2019, 12:20 PM

El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador, realizó vista pública contra el agente policial Luis Alberto Sandoval Maravilla, de 39 años de edad, acusado de haber asesinado a su hijo Fernando Josué Sandoval, un adolescente de 14 años de edad.

En la audiencia, el responsable concilio con la madre de la víctima, quien representaba al joven fallecido, para evitar la prisión.

Sandoval fue capturado a la 1:00 de la madrugada del 13 de julio del 2018, en la Urbanización Mariona II, luego de haber discutido con su hijo, quien no quería dejarlo salir a beber para evitar que lo asesinaran, ya que vivían en una zona peligrosa.

El joven intentaba que su padre no saliera de la casa porque se encontraba bajo los efectos del alcohol, el policía salió y él se fue siguiéndolo, instantes después se escucharon tres detonaciones y luego encontraron la escena.

Agentes policiales fueron alertados por el Sistema de Emergencia 911, que en el lugar antes referido habían realizado varios disparos, al presentarse encontraron a la esposa del agente quien le mostró donde se encontraba el problema, los policías se introdujeron al pasaje donde les indicaron y al alumbrar el lugar, ya que se encontraba oscuro por la hora, encontraron el cuerpo del joven, el cual al revisarlo ya no contaba con signos vitales.

Posteriormente se dirigen a buscar a Sandoval, a quien encontraron dentro de la casa sentado en unas gradas. Encontrando el arma de fuego con la que cometió el hecho y la cual había ubicado en la pila de la casa.

Tras la audiencia, dentro de las condiciones para la conciliación están:

  • Recibir tratamiento por el consumo de alcohol.
  • No frecuentar lugares donde venden bebidas embriagantes.
  • Recibir tratamiento psicológico.

Agente de la PNC mata a su hijo porque trató de impedir que saliera a departir con amigos

Compartir

Comentarios