Probabilidad de lluvias débiles con énfasis en la zona oriental del país

Nacionales domingo 14 de abril 2019, 8:11 AM

Para este domingo, 14 de abril, el cielo estará despejado por la mañana, y de poco a medio nublado por la tarde y noche.

Según el informe de la Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, existe una baja probabilidad de lluvias débiles aisladas en zonas montañosas de oriente y nor-oriente durante la noche.

El rumbo del viento por la mañana, provendrá del noreste de 8 a 14 kilómetros por hora, por la tarde el ingreso de la brisa marina del suroeste de 9 a 18 kilómetros por hora, y por la noche del noreste de 10 a 27 kilómetros por hora.

Esta situación está condicionada al acercamiento de una vaguada prefrontal asociada a un frente frío que se desplaza por el Golfo de México, a una débil circulación ciclónica cercana a la Isla de Roatán, inmersa en el flujo del este, y al ingreso de humedad proveniente del Pacífico; que además propician un ambiente brumoso y cálido en horas diurnas, y relativamente fresco por la noche y madrugada.

De sábado 13 a lunes 22 de abril de 2019, las condiciones que se prevén de oleaje, viento en el mar y marea, desarrollarán corrientes de retorno rápidas en muelles de embarcaderos, desembocaduras de ríos, bocanas de esteros y entradas de bahías, por lo que se recomienda precaución al ingresar al mar en sus inmediaciones.

Compartir

Comentarios