Registran 7 fallecidos y 52 lesionados en 70 accidentes de tránsito en primer día de vacaciones

Nacionales domingo 14 de abril 2019, 11:06 AM

Esta mañana la dirección General de Protección Civil brindó el consolidado del primer día de vacaciones de “Semana Santa”.

Según el reporte, en las primeras horas de vacaciones ya se contabilizan 70 accidentes de tránsito que ha dejado el saldo de 7 personas fallecidas y 52 lesionadas. “Todos los fallecidos y todos los lesionados fueron víctimas de accidentes de tránsito”, aclararon.

El consolidado brindado esta mañana comprende desde 8:00 am del 13 de abril hasta las 6:00 de este domingo.

En porcentajes, en personas lesionadas hubo un incremento del 48% respecto a 2018. En los fallecidos hubo un aumento del 133%. Y de los accidentes un aumento del 48%.

Motociclista falleció tras chocar con un cerco en Zacatecoluca

También hubo 5 incendios en estructuras y 6 en maleza. Jorge Meléndez, director general de Protección Civil expresó que “el primer día fue triste, trágico y preocupante”.

Las inspecciones de la policía han determinado que las principales causas de los accidentes son distracción del conductor e invasión de carril.

Asimismo advirtió a la población del fenómeno marítimo que coincide en la vacación, pues  habrá corrientes más rápidas en el mar. Hacen el llamado a la precaución para que acaten las recomendaciones.

Múltiple accidente deja 2 vehículos volcados en el bulevar Constitución por redondel integración

Compartir

Comentarios