Probabilidad de lluvias débiles con énfasis en la franja central y norte del país

Nacionales lunes 15 de abril 2019, 6:27 AM

Para este lunes, 15 de abril, se espera actividad chubascosa de aislada a dispersa con énfasis en la franja central y norte por la noche y por la madrugada en áreas costeras occidental.

El cielo estará de poco a medio nublado y el viento por la mañana del noreste de 8 a 14 kilómetros por hora, por la tarde del sur y suroeste, asociado a la brisa marina con 12 a 22 kilómetros por hora, y por la noche del noreste de 9 a 18 Kilómetros por hora.

El ambiente estará cálido durante el día y relativamente fresco por noche y madrugada.

Estas condiciones se deben a una vaguada en niveles medios de la troposfera en el pacífico costero del país, mientras el frente frío se desplaza por el mar Caribe y mantiene una vaguada pre- frontal en el Golfo de Honduras. Estos sistemas en combinación con la brisa marina propician las condiciones antes descritas.

Pronóstico marítimo costero:

Las condiciones que se prevén de oleaje, viento en el mar y marea, desarrollarán corrientes de retorno rápidas en muelles de embarcaderos, desembocaduras de ríos, bocanas de esteros y entradas de bahías, por lo que se recomienda precaución al ingresar al mar en sus inmediaciones.

Compartir

Comentarios