Ex presidente peruano Alan García se disparo en la cabeza cuando iba a ser detenido

Internacionales miércoles 17 de abril 2019, 7:30 AM

El ex presidente peruano Alan García fue internado este miércoles por una herida de bala, momentos después de que se conociera una orden de detención preliminar en el marco de la investigación de corrupción por los pagos de la empresa Odebrecht.

Según informó el diario La República, el hospital Casimiro Ulloa reportó que el ex mandatario aprista tiene una herida en la cabeza.

"El ex presidente tomó la decisión de dispararse", confirmó su abogado Erasmo Reyna a los periodistas en la entrada de la sala de emeregencias. Calificó como "delicada" la situación, a la espera de un parte médico oficial.

Fuentes de El Comercio indicaron que un equipo de la policía llegó a su domicilio minutos antes de las 7 de la mañana (Hora de Perú) con una orden de allanamiento y, posteriormente, se le informó sobre la orden de detención. "Se comunicó con sus abogados y se escuchó un disparo", añadieron. Los agentes, que habían roto el protocolo de detención al dejarlo ir sin compañía a la habitación, lo trasladaron de emergencia al centro de salud, donde esta siendo operado.

Testigos consultados por la televisión peruana indicaron que García entró cubierto por una manta roja y, poco después, su hijo ingresó rápidamente al hospital, sin dar declaraciones.

Comentarios