
Para este viernes, 19 de abril, por la mañana y la tarde el cielo estará de medio nublado a nublado, favoreciendo que se den chubascos moderados, dispersos sobre la franja central y norte del país. Por la noche el cielo estará de poco nublado a despejado.
A partir de la tarde se presentará una nueva situación de vientos nortes de 20 a 35 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 40 a 55 kilómetros por hora por la noche, con mayor presencia en zonas altas de montañas y volcanes. Únicamente en el sector costero ingresará la brisa marina con viento del suroeste de 12 a 22 kilómetros por hora.
El ambiente permanecerá cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada. Esto es producto de una alta presión, ubicada en el Golfo de México, que orienta una cuña anticiclónica hacia Guatemala, Honduras y El Salvador, e impulsa un frente frío, extendido desde el norte de Florida hasta el Golfo de Honduras, que permite el ascenso de humedad, la formación de nubosidad y la posterior incursión de vientos nortes.
Pronostico marítimo costero:
En los próximos días se tendrán mareas vivas, permitiendo que las condiciones que se prevén de oleaje, viento en el mar y marea, desarrollen corrientes de retorno más rápidas en muelles de embarcaderos, desembocaduras de ríos, bocanas de esteros y entradas de bahías, por lo que se recomienda precaución al ingresar al mar en sus inmediaciones.
Comentarios