
Tres pandilleros fueron abatidos por policías durante un intercambio de disparos en una zona rural del cantón El Junquillo, en el municipio y departamento de Ahuachapán.
Según el reporte de la policía, un grupo de unidades tácticas se dirigieron al lugar luego de recibir información por parte de habitantes del lugar, que ahí se encontraba un grupo de pandilleros reunidos desde ayer, al parecer planeando delitos.
Cuando los agentes de las unidades UTEP y STO llegaron al lugar, fueron recibidos a balazos por los pandilleros que se encontraba en el lugar. Los policías, se defendieron y repelieron el nutrido ataque.
Producto del enfrentamiento cuatro pandilleros fueron alcanzados por las balas de los policías, pero solo uno sobrevivió y fue llevado hacia un hospital cercano. Los otros tres que murieron el lugar, fueron identificados como:
- Salvador Alberto González Galdámez, de 27 años de edad. Alias “Osa”.
- Daniel Juárez Sánchez, de 29 años de edad. Alias “Power”
- Walter Antonio Vásquez López, de 29 años de edad. “Garza o Cheje”.
El lesionado que aún recibe atención médica fue identificado como Rolando Ismael Alvarado Sánchez. En la escena se incautaron tres armas de fuego, las cuales fueron utilizadas para disparar en contra de los policías tácticos.
Según la investigación, Juárez Sánchez y Vásquez López estaban siendo reclamados con órdenes de captura por homicidio agravado.
En el procedimiento fueron detenidos otros nueve pandilleros entre ellos dos mujeres. Los fallecidos y los detenidos pertenecen a la clica Ahuachapanecos Criminales Locos Salvatruchos (ACLS).
Comentarios