
Agentes de la Policía Nacional Civil capturaron a un soldado luego que efectuara un robo a mano armada en la distribuidora de paletas “La Sombrillita”, ubicada 7 y 9 Avenida Sur y calle Gerardo Barrios, frente al Mercado Central de San Salvador.
El detenido fue identificado como Elvys Geovanni Ramírez, de 37 años de edad, miembro del Comando de Fuerzas Especiales (CFE) y destacado como seguridad en el complejo militar del Ministerio de la Defensa Nacional.
Según el reporte policial, el sujeto llegó al lugar fingiendo ser un distribuidor de paletas –ya que llevaba una hielera– y al ingresar al lugar, sacó su arma de fuego y amenazó al propietario y a los empleados para que le entregaran el dinero, prendas de valor y los celulares.
En total, el sujeto robó $800 en efectivo, un reloj marca Bulova valorado en $1,000 y tres celulares. El asalto lo cometió con el arma de fuego de la Fuerza Armada le había asignado.
Luego de cometer el atraco, huyó del lugar pero minutos después fue interceptado por policías de la Fuerza de Tarea del Centro Histórico en la calle Gerardo Barrios, quienes ya habían recibido la alerta.
Cuando el soldado Ramírez se percató que lo habían descubierto y que lo iban a capturar, se resistió pero finalmente fue detenido. En ese momento le encontraron el arma y las pertenencias que había robado.
Ahora el soldado se encuentra en las bartolinas de la delegación San Salvador Centro a la espera de ser remitido ante las autoridades correspondientes, para enfrentar un proceso por los delitos de robo agravado, amenazas y resistencia al arresto.
Fuerza Armada informa sobre detención de soldado. #BoletíndePrensa pic.twitter.com/5irV75H2NF
— FUERZA ARMADA (@FUERZARMADASV) 22 de abril de 2019
Comentarios