Materializan propiedades de Mauricio Funes, Mecafé y vinculados al caso “Saqueo Público”

Nacionales miércoles 24 de abril 2019, 2:04 PM

Unidad Especializada de Extinción de Dominio de la Fiscalía General de la República y Policía Nacional Civil realizó hoy la materialización de las 61 propiedades relacionadas al expresidente Funes, Miguel Menéndez (Mecafé) y demás personas ligadas a la estructura de Mauricio Funes, que desfalcó $351 millones del Estado.

Entre los bienes inmuebles intervenidos se encuentran empresas, locales comerciales, una hacienda, viviendas y una casa en Chile. Los cuales alcanzan un valor aproximado de 23 millones, 883 mil dólares.

Con la materialización de los bienes se espera cautelar 20 inmuebles y 6 bienes productivos, entre ellos un beneficio, venta de armas, polígono de tiro y otras oficinas vinculadas con empresa de seguridad. No se descarta que lo bienes cautelados podrían aumentar los cuales serán entregados al Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB) para que los administre mientras sigue el proceso judicial contra Menéndez.

La Fiscalía confirmó que también allanarán otras propiedades de “Mecafé” y su familia, pero no específico cuáles ni sus ubicaciones.

Según la Fiscalía, “Mecafé” sirvió como testaferro, a través de su sociedad Mecafé, para lavar unos $179,122 a favor de Funes, a quien denominaron como líder de la estructura de desfalco.

Mauricio Funes, es acusado por desviar $351 millones durante su gestión, entre los años 2009-2014. De acuerdo con la Fiscalía, los inmuebles fueron adquiridos con fondos públicos por parte de las personas relacionadas a Funes durante su gestión como presidente.

Comentarios