
La Fiscalía General de la República acusó formalmente ante el Juzgado Cuarto de Paz, al pastor Carlos Rivas, por el delito de conducción peligrosa.
Según informó el jefe de Oficina de prensa de los Tribunales, el requerimiento fue presentado el miércoles, a las 4:00 de la tarde.
Tras la detención del pastor Carlos Rivas, la Fiscalía debía presentar la acusación en su contra pero no lo hizo, fue hasta el día de ayer que se presentó el requerimiento, según detalló el jefe de prensa de Tribunales.
El pastor deberá presentarse el viernes al Juzgado para ser notificado por el delito, y será hasta el lunes que la audiencia inicial se llevará a cabo, a las 9:30 de la mañana.
Rivas fue capturado el pasado jueves, presumente ebrio. En la detención, el pastor se negó a hacerse la prueba de alcotest, pero debido al evidente estado de ebriedad en el que conducía, fue capturado.
En menos de 48 horas fue liberado por orden de la Fiscalía General de la República, pero ahora deberá enfrentar un proceso por la presunción de ebriedad en la que se encontraba.
FGR solicitó al Juzgado 4º de Paz de San Salvador audiencia inicial contra el pastor Carlos Rivas, por el delito de Conducción Peligrosa de Vehículos Automotores establecido en el artículo 147 E del Código Penal. El proceso iniciará a las 9 de la mañana, del lunes 29 de abril.
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 25 de abril de 2019
Pastor Carlos Rivas detenido por conducir en estado de ebriedad
Comentarios