Esposa embarazada de un terrorista de Sri Lanka se hizo explotar junto a sus hijos

Internacionales viernes 26 de abril 2019, 11:43 AM

La esposa embarazada de un terrorista suicida de Sri Lanka, detonó explosivos que tenía en su vivienda para matar a los policías que iban a detenerla.

La esposa del terrorista de Sri Lanka Inshaf Ahmed Ibrahim, identificada como Fátima, no dudó en sacrificar a la criatura que llevaba en su vientre y a sus tres hijos para matar a los policías y evitar que la capturaran.

Ahmed Ibrahim fue uno de los atacantes suicidas, éste realizó su ataque en hotel Shangri-La el domingo de resurrección.

Según la policía, la esposa del terrorista detonó los explosivos cuando la policía acudió  la casa de la familia en Dematagoda, un barrio de chalecitos de Colombo.

Según informa el portal de noticias indio Firstpost, en la segunda planta de la mansión había bombas preparadas para cuando llegara la Policía. Sin importarle que estaba embarazada, se hizo estallar delante de sus hijos y asesinando también a los tres agentes.

Se cree que el cerebro de la trama de la bomba suicida fue Inshaf Ibrahim, ya que era dueño de una fábrica de cobre. Él y su hermano, Ilham Ahmed Ibrahim, eranhijos de un rico comerciante de especias, y vivían en una de las mansiones más lujosas de Colombo.

El padre de los hermanos, que fue arrestado durante la investigación, es un rico comerciante de especias, famoso por sus contribuciones a los desfavorecidos.

El viceministro de Defensa de Sri Lanka, Ruwan Wijewardene, dijo en una conferencia de prensa que la mayoría de los terroristas suicidas estaban bien educados y eran de familias ricas. Algunos tenían títulos en derecho y todos eran de Sri Lanka, agregó.

Más de 200 muertos dejó una sucesión de explosiones en iglesias cristianas en Sri Lanka

Compartir

Comentarios