
Para este domingo, 5 de mayo, se tendrán lluvias y tormentas en horas de la tarde y noche con énfasis en franja central y norte del país, según el informe brindado por el Ministerio de Medio Ambiente.
Según el pronóstico, el cielo estará de medio nublado a nublado. El viento por la mañana provendrá del noreste de 8 a 14 kilómetros por hora, por la tarde ingresara del suroeste con velocidad de 12 a 22 kilómetros por hora, mientras por la noche del noreste de 12 a 20 kilómetros por hora.
Estas condiciones están asociadas a humedad que proviene del Caribe, inmersa en el flujo del este, y al desplazamiento de una Vaguada en los niveles bajos y medios de la troposfera y el paso de una Onda del Este en el sector costero, la cual cuenta con apoyo en los niveles superiores.
El ambiente continuará caluroso en horas diurnas y relativamente fresco por la noche y madrugada.
Resumen de pronóstico marítimo costero:
En la costa de El Salvador, las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo. En aguas profundas, el viento varía durante el día de este a noroeste, pasando por el suroeste, de 5 a 30 kilómetros por hora, con oleaje entre 1.3 a 1.7 metros.
Comentarios