
A principios del mes agosto de 2017, en la zona urbana del municipio de Ahuachapán, cuando sujetos que se identificaron como pandilleros de la MS, que operan en la cabecera departamental, comenzaron a extorsionar a la víctima.
Los delincuentes dijeron a la víctima que tenía que colaborar con la mara, y le exigieron el pago de $50.00 quincenales a cambio de no atentar contra su vida o la de su círculo cercano. Por temor, la víctima accedió y realizó ese pago quincenal por un periodo de 6 meses.
Ante las amenaza de los sujetos, aunado el no poder continuar con el pagó de la “renta”, la víctima decidió interponer la denuncia ante la policía del lugar, para lo cual se realizó la coordinando con un agente investigador y la FGR, de cómo se llevaría a cabo la negociación a nombre de la víctima, así se coordinó entrega controlada a través de las cuales se identificó a los dos pandilleros.
Los pandilleros responden a los nombres de Marvin José Castaneda Arévalo, de 19 años de edad, y Fernando Antonio Carías Lico, de 18 años de edad.
En el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán, el fiscal del caso presentó la evidencia contundente que demostró la participación de Castaneda Arévalo y Carías Lico, en el delito de Extorsión Agravada, logrando con ello la condena a 10 años de cárcel para cada uno.
Comentarios