Policía acusado de agredir a un hombre por orinar en la calle enfrentará proceso en libertad

Judicial miércoles 8 de mayo 2019, 4:18 PM

El juez tercero de paz de Soyapango ordenó este miércoles, instrucción formal con medidas sustitutivas a la detención contra un agente de la Policía Nacional Civil acusado de agresión.

El policía identificado como Jesús Humberto Méndez enfrentará un proceso judicial en libertad condicional, por agredir físicamente a la víctima, Jaime Ismael T.

Según el relato de la víctima, en horas de la tarde del día martes 30 de abril del presente año, regresaba a bordo de ruta 306, que de oriente se conduce hacia el centro de la capital, se bajó en la terminal de buses Nuevo Amanecer sobre el bulevar del Ejército Nacional del municipio de Soyapango.

Al bajar de la unidad, se dirigió hacia los baños pero debía que pagar el costo de $0.50 ctvs para usarlo, costo que le pareció muy caro por lo que salió del lugar y decidió hacer sus necesidades sobre un tragante.

Agentes que patrullaban en conjunto con soldados de la Fuerza Armada, vieron al sujeto orinando en el tragante, y Méndez reacciono de manera violenta propiciándole una paliza a la víctima, quien le gritaba que ya no le siguiera golpeando porque estaba recién operado, pero el agente hizo caso omiso.

En la audiencia el juzgador manifestó que no es la manera en la que debe proceder un agente de la PNC, ya que pudo haberlo apresado por exhibiciones obscenas y así reprenderlo pero de forma correcta.

En la audiencia no hubo conciliación de parte del agente ya que éste manifestó se estaba tergiversando los hechos, por lo cual se decide pasar a la etapa de instrucción formal con medidas cautelares.

Ahora el policía seguirá su proceso en libertad condicional, y acatando las siguientes medidas:

  • No acercarse a la víctima.
  • No cambiar de domicilio.
  • No salir del país.

Compartir

Comentarios