
Para este miércoles, 8 de mayo, se esperan chubascos y tormentas moderadas, desde la tarde hasta la noche dispersas del centro al occidente, con mayor presencia sobre las zonas altas de la cadena volcánica centro-occidental y montañosa del norte y noroccidente.
Durante la noche la lluvia se concentrará sobre la franja norte y nororiente. El cielo estará de poco a medio nublado por la mañana, y de medio nublado a nublado por la tarde y noche.
El rumbo del viento por la mañana y noche será del norte, de 10 a 18 kilómetros por hora, y por la tarde el ingreso de la brisa marina con viento del suroeste de 12 a 22 kilómetros por hora.
Estas condiciones están asociadas al acercamiento de una vaguada en niveles superiores, y al desplazamiento de una onda del este frente a la costa de El Salvador. La combinación de estos sistemas favorece que la acumulación humedad en zonas altas facilite las precipitaciones en esos sectores y sus alrededores.
El ambiente estará cálido en horas diurnas y relativamente fresco al final de la noche y madrugada.
Pronóstico costero marino:
En la costa de El Salvador, las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo. En aguas profundas, el viento varía durante el día de noreste a suroeste de 5 a 20 kilómetros por hora, con oleaje entre 1.2 a 1.8 metros.
Comentarios