
Un ex miembro de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) fue asesinado esta mañana de jueves, en el caserío Las Isletas del cantón Peña Blanca, del municipio de Cuisnahuat, en Sonsonate.
El ataque fue cometido con arma de fuego, y según los primeros informes brindados por la policía, fue perpetrado por miembros de la Mara Salvatrucha.
El exsoldado respondía al nombre de Elmer Adonay Galdamez Galdamez, de 36 años de edad. Estuvo de alta hasta el año 2014 en la Brigada de Artillería, según confirmó la Fiscalía.
Luego de ser parte de las filas de la Fuerza Armada estuvo trabajando como agente del CAM de esa localidad, según fuentes.
El móvil del crimen sigue en investigación. Autoridades aseguran tener a los hechores completamente identificados por lo que ya han iniciado la operaciones de rastreo para su captura inmediata.
FGR Sonsonate reporta homicidio de persona de sexo masculino, atacado con arma de fuego en caserío Las Isletas, cantón Peña Blanca, jurisdicción de Cuisnahuat. La víctima es un ex miembro de la FA de baja desde 2014.
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 9 de mayo de 2019
Comentarios