
En el Juzgado Séptimo de Instrucción se instaló esta mañana, la audiencia preliminar contra la exprimera dama Ana Ligia de Saca y otras 13 personas acusadas de lavar más de $25 millones, extraídos por el expresidente Elías Antonio Saca durante su gestión 2004-2009.
Desde el inicio de la audiencia se especuló que el acuerdo de la Fiscalía General de la República por un juicio sin cárcel para la exprimera Dama no se iba a concretar ya que la acusada se niega a reintegrar al Estado los $17 millones que su esposo extrajo ilegalmente de las arcas del Estado.
El abogado de Ana Ligia de Saca, Miguel Flores Durel, explicó a los medios de comunicación que la certeza de un proceso abreviado por el tema de responsabilidad civil. Con el exfiscal Douglas Meléndez ya se había realizado un acuerdo de 5 años de prisión a cambio de confesar y con el actual Fiscal, Raul Mlara se concretó reducir la pena a tres años de prisión y reemplazarla por trabajo de utilidad pública, pero no se concretará.
Al mediodía, el director contra la Corrupción e Impunidad de Fiscalía, German Arriaza, confirmó que pidió al juez anular solicitud de procedimiento abreviado para Ana Ligia de Saca y César Funes Cruz, porque no estan dispuestos a devolver al Estado la totalidad del dinero sustraído.
El Director Anticorrupción y Contra la Impunidad, German Arriaza explica sobre la audiencia preliminar que el Juzgado 7o. Instrucción desarrolla contra 13 imputados en el caso “Destape a la Corrupción II”. pic.twitter.com/khRMVhBrES
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 13 de mayo de 2019
Comentarios