Cesar Funes propone dar propiedades a cambio de proceso abreviado para reducir pena

Judicial martes 14 de mayo 2019, 3:34 PM

Esta mañana en el Centro Judicial Isidro Menéndez se desarrolló la audiencia preliminar de la fase 2 del caso "Destape a la Corrupción", en el que es acusada la exprimera dama Ana Ligia de Escobar de lavado de dinero.

Cerca del mediodía, el juez suspendió la audiencia debido a que la defensa de César Funes Castro solicitó un nuevo acercamiento con la Fiscalía General de la República, para buscar un procedimiento abreviado.

De acuerdo a los defensores de este acusado, ellos han ofrecido una lista con inmuebles a la Fiscalía que servirían para pagar la responsabilidad civil a cambio de un procedimiento abreviado y poder tener una pena mínima, de 3 años de cárcel que serían sustituidos por trabajos de utilidad pública.

"Hemos hecho una oferta en firme de la entrega de ciertos inmuebles, para garantizar la responsabilidad civil", explicó Miguel Girón, abogado defensor de Cesar Funes.

A raíz de esta petición, la Fiscalía pidió al Juez Séptimo de Instrucción 24 horas para analizar la propuesta y, por consiguiente, la veracidad de los documentos ofrecidos como prueba para validar la devolución de $1,300,000.

Se analizará posible acuerdo de proceso abreviado para el imputado, por lo que la audiencia se reanudará mañana a las 2:00 pm.

Comentarios