Empleados de diferentes instituciones evacuan tras fuerte sismo de 5.9

Nacionales jueves 16 de mayo 2019, 10:52 AM

Fuerte sismo de 6.2, percibido a las 10:22 de esta mañana de jueves, alertó a gran parte de El Salvador y activó protocolos de seguridad.

Debido a la magnitud y duración del sismo los empleados de diferentes instituciones públicas y privadas decidieron evacuar de los edificios de donde laboraban, como medida de precaución.

Instituciones socorro y Protección Civil se activaron tras el sismo ante cualquier eventualidad, a pesar que hasta el momento se registraron daños significativos.

Empleados y colaboradores de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), Asamblea Legislativa, Universidad Francisco Gavidia, Alcaldía de San Vicente y otras instituciones del oriente del país, evacuaron y esperaron por varios minutos afuera del edificio después del sismo.

Alcalde de La Unión, Ezequiel Milla, reporta 15 viviendas dañadas en el área rural del municipio por el fuerte sismo de 5.9 grados de este jueves. Protección Civil recorre el sector para verificar situación.

Según un informe de Protección Civil tras el sismo se reportó un pequeño derrumbe en la calle de El Delirio al Cuco, por lo que coordinaron con las instancias correspondientes -de esa zona del país- para verificar y remover los escombros.

En cuanto a la carretera Los Chorros aclaró que no se reportan novedades por el momento.

Comentarios