Plan «Escudo Regional»: Giran 274 órdenes de captura contra pandilleros y colaboradores

Nacionales jueves 16 de mayo 2019, 6:52 AM

Amplio operativo del plan «Escudo Regional» se desarrolló esta madrugada en ocho departamentos del país para golpear las estructuras terroristas que operan en el país y países vecinos.

El operativo conjunto de la Policía Nacional Civil y Fiscalía General de la República tenía como objetivo capturar a más de 100 personas implicadas en diferentes delitos y también a colaboradores de las estructuras criminales.

Simultáneamente con El Salvador también estaban operando fuerzas policiales de Honduras y Guatemala.

Los delincuentes con órdenes de captura vigente deberán responder por los delitos de homicidio, privación de libertad, agrupaciones ilícitas, organizaciones terroristas, hurto y otros.

Entre los detenidos registrados en las últimas horas figuran cabecillas de pandillas, las abogadas: Yanira Recinos Miranda y Patricia Alfaro, quienes según la Fiscalia colaboraban con la estructura; un agente de la PNC, quien vendió armas de fuego a criminales.

Para este megaoperativo desarrollado principalmente en la zona occidental y oriental del país, se giraron un total de 274 órdenes de captura. Simultáneamente se afectan los bienes que tenía en su poder la estructura de la “MS-13”.

Compartir

Comentarios