Probabilidad de lluvias con actividad eléctrica y granizo iniciando en la zona oriental del país

Nacionales jueves 16 de mayo 2019, 6:29 AM

Para este jueves, 16 de mayo, se tendrán lluvias de baja intensidad las primeras horas de la mañana en zonas costeras y algunas zonas montañosas del país.

Se esperan lluvias y tormentas de moderada intensidad con probable caída de granizo, en horas cercanas al medio día y horas de la tarde en la franja norte y alrededores de la cordillera volcánica del país, y en horas de la noche con tormentas eléctricas con probable caída de granizo de moderadas a fuertes iniciando en la zona oriental y trasladándose por el resto del país, afectando principalmente áreas costeras y zonas montañosas.

El viento por la mañana y tarde estará del este y sureste con velocidades de 06 a 16 kilómetros por hora y por la noche del noreste con velocidades de 06 a 18 kilómetros por hora.

Para este día se observa la influencia de una onda del Este durante el día y el acercamiento de una Onda Tropical que favorecerá las lluvias y tormentas sobre el país en horas de la madrugada del día viernes.

Pronóstico costero marino:
En la costa de El Salvador las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo.

Compartir

Comentarios