Pandillero capturado tras disparar contra policías en colonia de Ilopango

Nacionales viernes 17 de mayo 2019, 4:05 PM

Personal de la Sección de Emergencias 911 capturó esta madrugada a un miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS) luego de protagonizar un intercambio de disparos con agentes de la corporación policial.

Según el reporte policial, sujeto armados de la mara se encontraban reunidos en la casa 13 de la colonia Quiteño, en el municipio de Ilopango, al oriente del departamento de San Salvador.

Al llegar la patrulla policial, los delincuentes se dieron a la fuga en direcciones diferentes pero uno de ellos comenzó a huir por los techos de la vivienda, y luego que los policías le mandaran los comandos verbales para que se detuviera, el sujeto se sacó un arma de la cintura y comenzó a disparles a los agentes, repeliendo éstos el ataque.

Luego el sujeto se lanzó del techo de la vivienda donde intentaba huir y corrió hacia la calle principal de la colonia San Luis, donde fue perseguido por los policías, quienes al rodearlo lo capturaron.

Cuando iba a ser detenido el sujeto intentó disparar contra los policías pero ya no pudo hacer nada, los agentes lo despojaron del arma de fuego que portaba y esposado posteriormente.

El arma de fuego que portaba fue incautada. En los techos de las vivienda también se encontraron casquillos provenientes del arma 9 milímetros que se le incautó al pandillero. El arma era marca HS-9 H77851.

Al ser capturado fue identificado como José Maximiliano Mungía Amaya, de 19 años de edad, alias "El Buho", perfilado como miembro activo de la clica CGLS de la MS-13 que opera en dicha jurisdicción.

En las próximas horas el pandillero será entregado a las autoridades correspondientes para iniciar el proceso judicial en su contra por los delitos de Homicidio Tentado en perjuicio de policías y Tenencia o Conducción ilegal de arma de fuego.

Comentarios