Sindicalistas del ISSS bloquean acceso del Ministerio de Hacienda por falta de contrato colectivo

Nacionales viernes 17 de mayo 2019, 8:54 AM

Miembros del Sindicato de Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (STISSS) amaneció en protesta y bloqueando el acceso a las instalaciones del Ministerio de Hacienda.

Los sindicalistas aseguran que han decidido protestar por la negativa del Ministro de Hacienda quien se ha negado a entregarles la inscripción de su contrato colectivo.

Roberto Méndez, representante de los sindicalistas, explicó que el Artículo 287 del código de Trabajo establece que para inscribir un contrato colectivo de una institución se requiere la opinión del Ministro de Hacienda, quien se ha negado a dársela.

Ante esto, los sindicalistas dicen sentirse vulnerables y acusan al Ministro de Hacienda de prohibirles el derecho a la contratación colectiva.

«Entendemos que él (Ministro de Hacienda) está ensayando un nuevo método de represión sobre la clase trabajadora, pero que al mismo tiempo se está congraciando con el presidente electo para que éste lo tome en cuenta en este nuevo periodo presidencial», externo Méndez.

Pidieron además, al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, la destitución inmediata del actual Ministro de Hacienda por entorpecer los procedimientos que benefician a la clase trabajadora y sus derechos de laborales.

De no ser escuchado van a continuar con la medida de no permitir el ingreso de los trabajadores del Ministerio de Hacienda hasta que el Ministro revierta la opinión a favor de ellos para que se les apruebe un contrato colectivo.

Compartir

Comentarios